viernes, 9 de noviembre de 2012

Mesa Provincial de Alumnas y Alumnos


La próxima semana se celebrarán elecciones de representantes en los Consejos Escolares
Ha tenido lugar en la Residencia Escolar "La Rosaleda" la reunión anual de la Mesa Provincial de Alumnas y Alumnos en la que han participado representantes de las asociaciones estudiantiles de la provincia de Málaga.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se ha dirigido a los asistentes para destacar la necesidad de la participación de los estudiantes en la vida de los centros a través de los cauces existentes, ya que el alumnado es el auténtico destinatario de la Educación y no debe quedar al margen de las decisiones que se toman en los centros educativos.

También ha criticado que el gobierno de España pretenda, en el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, reducir la participación de la comunidad educativa en la vida de los centros docentes.
“En concreto el gobierno central pretende considerar los Consejos Escolares como meros órganos consultivos, en lugar de órganos de gobierno, reduciendo también su participación en algo tan importante para un centro como la elección de su director o de su directora”, ha añadido,
La Mesa provincial de alumnas y alumnos tiene como objetivo fundamental canalizar la participación de los estudiantes en todos aquellos temas que les afecten y aquellas sugerencias que mejoren la calidad del sistema educativo.
Además han podido conocer las instalaciones de la Residencia Escolar "La Rosaleda" y han podido informarse de los requisitos que deben reunir para poder optar a una de sus plazas en la charla-coloquio que ha moderado el director de la misma, Salvador Muñoz.
Elecciones a Consejos Escolares
La próxima semana se celebrarán en toda Andalucía las elecciones a representantes en los Consejos Escolares de todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.
En concreto renovarán sus consejos las Escuelas Infantiles y centros de convenio que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, centros que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, colegios de Educación Infantil y Primaria, centros públicos específicos de Educación Especial, institutos de Educación Secundaria, centros docentes privados Concertados, Escuelas Oficiales de idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios Elementales, Profesionales o Superiores de Música, Danza y Música, Conservatorios Superiores de Danza, Escuela Superiores de Arte Dramático y Residencias Escolares.
Las elecciones del sector alumnado, del profesorado, del personal de administración y servicios y personal de atención educativa complementaria serán el 12 de noviembre, mientras que las del sector padres, madres y tutores del alumnado se celebrarán el 13 de noviembre.
En la provincia de Málaga están llamados a las urnas en torno a 20.000 docentes, 437.000 madres y padres y 157.207 alumnas y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario