martes, 9 de abril de 2013

VIII Jornada Informativa para alumnas de centros de secundaria


Durante los días cuatro y cinco de abril de 2013 se han celebrado en las instalaciones de la Residencia escolar “La Rosaleda” las VIII Jornadas informativas sobre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), destinada a las alumnas representantes del Consejo Escolar de los centros educativos de Educación Secundaria de la capital y de la provincia.
 
Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a las alumnas de la importancia de crear una Asociación, y sobre los trámites para crearlas. Además, se pretende hacerles reflexionar sobre el papel que tiene adquirido la mujer en la sociedad actual.

Han participado 95 alumnas de centros educativos de enseñanza secundaria. 45 de la provincia y 50 de la capital representando a un total de 45 centros educativos.

En la inauguración de las Jornadas la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se ha dirigido a las alumnas participantes afirmando que “nuestras escuelas deben ser, también, escuelas de Democracia puesto que es en el medio escolar donde el aprendizaje democrático adquiere especial relevancia”.

También las ha animado a la participación en asociaciones estudiantiles “para comenzar la visibilización pública de nuestros valores, nuestras capacidades y nuestro talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario