lunes, 10 de diciembre de 2012

Charla AREA

La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) ha participado en la charla-coloquio que ha tenido lugar en la Residencia Escolar "La Rosaleda".

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace 3 años, sirve "para dar a conocer al alumnado la problematica de las personas que sufren problemas con el alcohol y las drogas y no saben cómo solucionarlos, ayudando a de esta forma a prevenir dicha problemática".

Como en años anteriores hubo una gran participación de todo el alumnado, animada por unos ponentes claramente implicados en la prevención de las drogodependencias.

Asimismo, la sede de AREA, situada en la calle Prim de la capital, se fundó en 1979 con la intención de que la sociedad conociera la problemática de los alcohólicos y para ayudar a enfermos y familiares a acabar con este trastorno.


TRATAMIENTO
AREA, ha atendido desde su fundación a más de 14.000 personas, entre alcohólicos y familiares, a través de terapias cerradas para los propios afectados y otras abiertas e informativas, que tratan de hacer entender la problemática del alcoholismo a las familias.
El periodo de tratamiento dura como mínimo unos dos años, durante los que se busca que el paciente deje de beber y crear una nueva persona, alejada de esta enfermedad.
En cuanto al perfil del alcohólico, cabe destacar el aumento de las mujeres en las terapias, así como de los jóvenes, entre los que alertó del doble consumo de alcohol y otras drogas. La media de edad se sitúa en los 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario