martes, 11 de diciembre de 2012

Día de la Constitución



El día 4 de Diciembre, y con motivo de la cercanía al día de la Constitución (6 Diciembre), se ha celebrado en la Residencia “La Rosaleda” una charla-coloquio sobre dicha efeméride que culminó en un debate muy interesante en el cual participó el alumnado presente en dicha exposición.  Para dicha charla se contó con la colaboración de Alejandro Cuello y Maribel Fernando, miembros de CC.OO. a los cuales les agradecemos su desinteresada colaboración.

En principio se hizo una breve presentación sobre lo que es la Constitución, cuándo, dónde y cómo se aprobó, esto acompañado de una presentación en power point.  A continuación y basándonse en los derechos que la Constitución recoge en sus artículos, Maribel dio comienzo al debate tratando el tema de la vivienda, muy de actualidad hoy día por la cuestión de los desahucios.


Los chicos y chicas se vieron muy motivados con el tema, realizando así cuestiones que les inquietaban y eran de su interés, incluso llegando a tratar algún que otro asunto de actualidad, resolviéndo sus dudas y concienciándo sobre la presente situación que vive el país.
 
Para finalizar la charla se dio un aliento de esperanza sobre el futuro, que se puede resumir con estas palabras:



No podemos ni debemos estancarnos, porque la sociedad y sus instituciones evolucionan y ello exige adaptar nuestras reglas de juego y normas para evitar vacíos y riesgos en su funcionamiento. Felicitémonos pues y felicitemos a quienes con su generosidad y valentía han proporcionado a España 34 años de convivencia pacífica y estabilidad democrática y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario