domingo, 20 de marzo de 2011

Bienvenido al Blog de la Residencia de Estudiantes "La Rosaleda"


Un saludo a todos lo que visitan este blog que iniciamos como una herramienta didáctica más, nuestro objetivo es contribuir al uso de las TIC en la educación y mejorar la valoración que de estas se tiene en dicho ámbito.

Los blogs por su sencillez de uso es una herramienta web que pensamos puede potenciar la adquisición de capacidades y competencias básicas sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, ya que son una eficaz herramienta para la gestión del conocimiento.

Asimismo este blog pretende formar parte de la vida diaria de la Residencia EE.MM. La Rosaleda y de su alumnado, convertirse en un espacio común que favorezca la adaptación de los/as alumnos/as de nueva incorporación y en canal de comunicación de toda la Comunidad Educativa a través de artículos, imágenes, videos, etc.

Comentar la actualidad y los temas de interés, dialogar y debatir, facilitar la interacción con, en y entre residencias y centros educativos, mejorar la autonomía del alumnado, sus hábitos de estudio y trabajo

La actividad diaria de la Residencia se verá reflejada en este blog, ya que pretendemos actualizarlo periódicamente para que cualquiera que acceda a él pueda realizar consultas e interactuar con nosotros/as, nuestra intención es dar voz a todos/as los/as que componen nuestra Comunidad Educativa y que todos/as aquellos/as que nos quieren conocer puedan hacerlo.

En definitiva, pretendemos que este blog se integre como un elemento más en el aprendizaje diario de nuestros residentes y sirva de apoyo a los educadores y monitoras que día a día trabajamos para mejorar la Residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario