martes, 22 de marzo de 2011

TALLER DE REPOSTERIA 2010/11

Una de las principales novedades en este curso 2010/11 en la Residencia Escolar La Rosaleda ha sido la realización de un curso de repostería, con el cual no pretendemos dar clases magistrales de repostería, ni formar maestros pasteleros, sólo pretendemos con este sencillo curso dar algunos consejos útiles que nos puedan servir a la hora de preparar algún postre casero para animar las comidas familiares sin tener que ser comidas especiales, aunque lo habitual es que los preparemos para las ocasiones importantes.
La repostería es un arte independiente de la gastronomía, de manera que un gran chef no tiene por que ser un maestro pastelero, debe dominar lo básico, pero no es su especialidad, de hecho en los grandes restaurantes los puestos de chef de la cocina y el maestro pastelero tienen la misma jerarquía y se cubren por dos personas distintas. No debemos olvidar que además de satisfacer el paladar, un postre debe satisfacer la vista.
Una buena comida no es tal si no se cierra con un buen postre, éste sería el broche que nos recordaría el éxito de o fracaso de la comida en cuestión.
Un buen postre no tiene porque ser muy elaborado o exótico, lo importante es que nos alegre la vista y su sabor sea exquisito, debe ser una sorpresa para los sentidos, lo cual dada su variedad (tartas, flanes, helados, dulces, etc. no debería ser difícil.
En este curso pretendemos dar algunas recetas básicas para preparar postres, que además nos permitan, si damos rienda suela a nuestra imaginación, la elaboración de postres nuevos y deliciosos que podemos ofrecer a nuestros/as amigos/as y familiares.
El éxito está garantizado en asistencia y en resultados a la vista de las primeras recetas que se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario